Ciudad GENERAL

Alianza permiten resultados concretos como en el FOVISSSTE: Américo Zúñiga

KTK_0383Redacción / Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2014.- La alianza de los gobiernos federal, estatal y municipal están dado resultados concretos en Xalapa, con el programa de mejoramiento de imagen urbana que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al realizar un recorrido de supervisión de las acciones que se realizan, como parte del programa de rescate de las unidades habitacionales, el munícipe explicó que la Sedatu, a petición del gobierno estatal y de la administración municipal, involucró a Xalapa en este programa que beneficia solamente a 14 unidades habitacionales de todo el país, de las cuáles, ésta es la única en el estado de Veracruz y la primera a nivel nacional.

Con el rescate de estos módulos, puntualizó, se está incrementando el nivel de vida y el patrimonio de los vecinos, y se está recuperando el paisaje de una zona muy importante de la ciudad, cambiando toda la realidad de la colonia.

Acompañado de autoridades municipales, Zúñiga Martínez subrayó que gracias a los vecinos, se están llevando a cabo acciones de pintura, impermeabilización y sustitución de tinacos, puesto que aportan un 20 por ciento de la inversión total, mientras que el gobierno federal pone el 80 por ciento restante.

Además, el proyecto de rehabilitación integral del FOVISSSTE se completa con la repavimentación de la calle Esmeralda, que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, con una inversión de casi 4 millones de pesos, aclaró.