Estado Principal

Alianza del PRD será primordialmente con la ciudadanía

-Alista Sol Azteca Consejos estatal y nacional para definir ruta política y definición de precandidaturas

-Se fortalece agenda social con estrategias de cercanía

Redacción /Ventanaver. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2020.- En conferencia de prensa, el doctor Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización y planeación estratégica de la dirección nacional ejecutiva del PRD, dio a conocer el avance en términos institucionales de lo que el Partido de la Revolución Democrática ha estado impulsando como línea política para el proceso electoral 2021.

Destacó que el partido se encuentra en tiempo y forma preparándose para que este próximo fin de semana se pueda realizar el consejo estatal del PRD en Veracruz, y será el Consejo Nacional quien emita los documentos previamente acordados, para presentar el proyecto de método electivo de selección de las y los precandidatos para los 212 municipios de la entidad.

Asimismo, se determinará la selección de los candidatos para los distritos locales, con lo que también se prepara el camino del PRD a la contienda electoral federal, que dijo es una de las más importantes en los últimos años ya que se acudirá en una gran alianza
“El acuerdo del consejo nacional del PRD fue llamar a los mexicanos y a todos los actores y partidos políticos nacionales y locales a construir un frente amplio democrático y social; el PRD se ha reunido con más de 17 organizaciones de la sociedad civil para celebrar convenios de colaboración, del campo, la comunidad LGBTI, de vinculación liberal o Masones, grupos humanistas pero también con organizaciones de productores agropecuarios, jóvenes, universitarios y plataformas de asociaciones empresariales y ciudadanas destacadas, como es Sí por México”, apuntó.

Camerino Eleazar Márquez resaltó que El PRD confirma su vocación de ser un partido abierto a la sociedad, por lo que convocó a las y los ciudadanos de Veracruz que se interesen por participar en este proceso electoral, para que se acerquen ya que el partido mantendrá abierta su convocatoria para que enarbolen su plataforma electoral aprobada, la cual contempla los siguientes ejes:

Cómo pacificar al país, cómo hacer desde las leyes y el estado de derecho que se garanticen los derechos humanos de todos. Que se revise la estrategia del combate a la inseguridad, si las medidas implementadas han dado resultados o no, porque preocupa el tema del feminicidio en el país y el estado.

El desempleo y la crisis económica, ya que los indicadores señalan que serán 12 millones de mexicanos los que van a caer en el rango de pobreza y pobreza extrema más los que ya se tenían, los que se suman a las víctimas del Covid, que es otro tema que preocupa a todos y en especial al PRD.

Y la mayor preocupación es el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, para personas con enfermedades crónicas como el VIH, donde ellos desaparecieron los fideicomisos que contemplaban esos recursos.

Finalmente, la economía, cómo reactivar el crecimiento económico cuando hoy se reconoce que vamos a decrecer un 10 o un 14%, en lugar de crecer vamos para abajo porque no hay inversión ni confianza en el gobierno y solo proyectos faraónicos como Dos Bocas y el tren maya, en lugar de invertir en medicamentos.

Finalizó señalando que el PRD buscará que el congreso sea un poder legislativo independiente, autónomo del ejecutivo y que sirva de equilibrio para que garantice un proceso legislativo que atienda las necesidades prioritarias del pueblo de México, del campo mexicano y que garantice los recursos que requieren los municipios y los estados.

El representante del comité nacional estuvo acompañado por el maestro Arcadio Sabido Méndez, director del instituto de formación política del PRD, Melba Haidee González Rosas, directora de la coordinación nacional del PRD; la Maestra Yolanda Rendón Hernández, secretaria de comunicación política; Myriam Lagunes Marín, secretaria de agendas; Carlos Cruz Ventura, secretario de asuntos electorales y política de alianzas y el equipo jurídico.