GENERAL Medio Ambiente

Alerta Gris por temporal lluvioso anuncia Protección Civil Estatal

FRENTE FRIO 7 (1)Redacción / Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2014.- En las próximas 24 horas el potencial de lluvias en la zona sur tenderá a disminuir, debido a la disipación del Frente No. 7; sin embargo, se mantendrá la probabilidad de precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en zonas de llanura y costa de la entidad veracruzana, debido al desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y la entrada de humedad proveniente de la circulación del Disturbio Tropical 92E, localizado esta mañana al suroeste del Golfo de Tehuantepec con una probabilidad del 70% para evolucionar a Ciclón Tropical dentro de los siguientes dos días.

Se prevé que las condiciones para lluvias en zonas de llanura y costa se incrementen hacia la noche del sábado y persistan gran parte de la semana que entra como consecuencia del fortalecimiento de la vaguada, misma que incluso podría generar un disturbio tropical entre lunes y miércoles con tendencia a evolucionar a ciclón tropical. Adicionalmente se observa la posibilidad del arribo de un frente frío al noroeste del Golfo de México en el transcurso del mismo miércoles.

Por lo anterior, en la zona sur se recomienda estar atentos en los niveles de los ríos, en especial el río Uxpanapa que el día de ayer supero su escala de desbordamiento, asimismo en zonas montañosas del estado por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos y en centro urbanos por la posibilidad de inundaciones pluviales. Es importante mantenerse informado de las actualizaciones de la Alerta Gris.