GENERAL Salud

Agiliza Diputada mejores servicios de salud para el norte del estado

  • Une esfuerzos Cecilia Guevara Guembe con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso
  • Urge concluir ampliación de las áreas de Neonatología y Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica

FOTO 1

Redacción / Xalapa, Ver., 23 de enero de 2014.- A través de las gestiones de la diputada Cecilia Guevara Guembe y por instrucciones del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, personal de la dependencia revisará las condiciones en que opera el Hospital Regional de Poza Rica y se agilizarán trabajos en sus obras de ampliación, para entregarlas a la brevedad.

La Legisladora local, quien además es Presidenta del Patronato del Hospital Regional de Poza Rica, calificó de prioritarias estas acciones, pues el nosocomio da servicio a miles de pacientes. La Sala de Urgencias, por ejemplo, permitirá agilizar la atención y reducir el tempo de espera de los pacientes.

La también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social Humano y Regional de la LXIII Legislatura del Estado se reunió con el funcionario estatal y miembros del Patronato, para abordar el tema, de particular importancia para el norte del estado.

Explicó que, por su ubicación geográfica, ahí se da servicio médico a enfermos originarios de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y comunidades de Papantla, entre otros de la región norte del estado, “cobertura que refleja la necesidad de concluir la ampliación de las áreas de Neonatología y de Urgencias”.

Los trabajos de remodelación del hospital iniciaron en 2009, cuando se proyectó una inversión de 25 millones de pesos para la remodelación y equipamiento. Sin embargo, sigue en “obra negra”, y su conclusión y puesta en operación representa una importante demanda social.

Cecilia Guevara externó su preocupación, interés y compromiso por que estas obras concluyan lo antes posible y garanticen mejores servicios para la población.

Luego de reconocer que “la agenda de trabajo como representante popular es muy amplia”, confirmó que en próximos días presentará resultados en diversas acciones de gestoría.