JusticiaPrincipal

Afirma Winckler que sigue siendo el Fiscal General del Estado de Veracruz; estoy certificado

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- La noche de este martes en conferencia de prensa en conocido Hotel de la zona sur de la capital del estado, el abogado Jorge Winckler Ortíz destituido temporalmente de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la Diputación Permamente del Congreso de Veracruz, aseveró que sigue siendo titular de dicha dependencia, y cuenta con las certificaciones y evaluaciones que habrían sido la causal de accionar de los diputados para la separación temporal del encargo.

Califícó de “arbitrarias” las acciones emprendidas por parte de cinco legisladores morenistas pues advierte que se fundan en actos violatorios de la Ley, por lo que tomará las consideraciones pertinentes para defenderse.

Winckler Ortíz afirmó no ser ningún delincuente, y está evaluado y reconocido como fiscal no solo a nivel nacional, sino internacionalmente, exhibiendo pruebas documentales en donde supuestamente acredita estar certificado.

Expreso su extrañamiento a dicha medida, toda vez que el considera que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, no está de acuerdo con estas decisiones tomada por el Congreso Local.

“La decisión de estos únicos cinco legisladores es a todas luces ilegal, violatoria de la constitución política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica que regula las atribuciones conferidas a la Fiscalía General”.

Así mismo, dijo que “quebranta la determinación jurisdiccional vigente, que impide la separación del fiscal general”.

Resaltó que este acto de destituirlo temporalmente, no está previsto en el marco jurídico que rige la actuación que lleva a cabo como servidor público.

Anticipó que con “pleno respeto a las normas jurídicas, interpondré los recursos que la Ley permite para impedir este, y todos los actos que atentan contra la constitución y la vida democrática, no solo de Veracruz sino de la nacion”.

Aseguró que actuará en estricto apego a defender la autonomía de la FGE pues de no hacerlo, sería un acto “cobarde” de su parte, e implicaría que toda población sea sometida a actos arbitrarios que afectaría la vida de los veracruzanos.

Relacionadas

Close