Justicia Principal

Afirma Fiscalía de Oaxaca que jóvenes de Tlaxcala desaparecidos fueron vistos por última vez en Veracruz

Redacción / Reforma. Oaxaca, Oax., 26 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que la última pista que se tiene de los seis jóvenes tlaxcaltecas reportados como desaparecidos, fue en Tierra Blanca, Veracruz.

Los familiares de las seis personas desaparecidas en Oaxaca, detallaron que tres de ellos estuvieron encarcelados en San Miguel Soyaltepec, mientras que los otros tres, dijeron, fueron a pagar la fianza por lo que se presumía que regresarían a Tlaxcala.

A través de un comunicado la Fiscalía de Oaxaca señaló que tres de ellos, Eduardo M.M, Erik L.F. y Eduardo S. B., estuvieron detenidos en dicha comunidad el 3 de abril, acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.

Pese a esto el 4 de abril la autoridad municipal los dejó en libertad y de acuerdo con las investigaciones abandonaron la comunidad con dirección a Veracruz a bordo de la camioneta RAM 2004 color blanco.

Mientras que los otros tres hombres quienes responden al nombre de Jonathan M.M, Ubaldo S. M. y José A. M. P., acudieron a reencontrarse con los jóvenes que viajaban a Tierra Blanca, Veracruz, el 6 de abril, a bordo de un Volkswagen tipo Beatle, con placas de circulación del Estado de Tabasco.