Estado GENERAL

Afinan acciones para mejorar transporte público en región centro

SANTOYORedacción / Córdoba, Ver., 08 de octubre de 2014.- Con la finalidad de trabajar en la mejora continua y modernización del transporte público, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte Público del Estado, llevaron a cabo un encuentro con empresarios transportistas de la región centro de Veracruz.

El titular de la Dirección, Roberto López Santoyo, se reunió con el dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado, Carlos Demuner Pitol, y representantes del gremio de esa zona, para abordar temas relacionados con la digitalización y simplificación de trámites, sistema de registro de conductores y seguridad de usuarios, en especial de mujeres que utilizan el servicio.

Como parte de las políticas implementadas en la actual administración, la Policía Estatal ha efectuado una serie de programas dirigidos a la modernización integral en el tema de transporte público, a fin de beneficiar a concesionarios y, sobre todo, a la población.

La digitalización y sistematización permitirá a concesionarios un ahorro en tiempo y costos, y los trámites podrán realizarse con más facilidad; asimismo, se informó sobre medidas relacionadas con la seguridad de las mujeres usuarias del transporte, para prevenir, atender y erradicar situaciones de acoso en estos espacios públicos.

Finalmente, se estableció un compromiso por parte de las autoridades y representantes del gremio, para dar continuidad a todos los temas tratados en próximas reuniones.