Nacional Principal

Adultos mayores de Ecatepec serán vacunados con las 200 mil dosis de Sinovac

Redacción / AlMomentoMX. México. 22 de febrero del 2021.– Durante el fin de semana José Luis Alomía, director general de Epidemiología, anunció que las vacunas de la farmacéutica china Sinovac se aplicarán en su totalidad a los adultos mayores de Ecatepec como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El viernes 19 de febrero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Sinovac ya se encontraba en camino hacía México, por lo que el lote de biológicos llegó el sábado al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De acuerdo con José Luis Alomía, los criterios para aplicar las dosis de Sinovac en Ecatepec son:

Densidad poblacional: Ecatepec de Morelos es uno de los municipios más grandes del Estado de México por lo que representa un riesgo para continuar con la transmisión del virus en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Número de defunciones: Ecatepec es un municipio con una importante tasa de mortalidad y letalidad.
Las condiciones sociales: En este municipio hay amplias dificultades de acceso a la salud pública y privada.

El director de Epidemiología explicó que Ecatepec es el segundo municipio más poblado de México y el municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, por lo que para el Gobierno Federal es muy importante priorizarlo.

Además, explicó que su población de adultos mayores es superior a las 200 mil personas, con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).