EstadoPrincipal

Admite Cuitláhuac García rechazo de familias a posible apoyo del Gobierno Estatal tras masacre en Coatza

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2019.- Tras encabezar Mesa de Seguridad por La Paz el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las familias de quienes resultaron asesinados tras el ataque del Bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos rechazaron el apoyo del Gobierno Estatal.

García Jiménez advirtió que hasta el momento 25 familias sí aceptaron ser ayudados, y ellos mismos definieron el tipo de asistencia que requieren.

El mandatario precisó que se están reforzando ciertas áreas y regiones del sur de la entidad, luego de la masacre en un bar de Coatzacoalcos.

“Le tenemos toda la confianza al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y le corresponde a ellos las investigaciones del caso del bar de Coatzacoalcos (…) Ellos van a dar los avances e informar sobre las investigaciones. Nosotros no seguimos a dando a la tarea de garantizar seguridad seguirán los operativos, estamos reforzando con la ayuda de las Fuerzas Federales ciertas ares y regiones en el sur de Veracruz y las vamos a evaluar el 4 de septiembre”, reconoció.

Así mismo mencionó que “este fin de semana el resultado de los operativos en el estado permitieron la detención de 21 personas por diversos motivos, tanto del fuero común como federal”.

Remarcó que gracias a las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “se recuperaron 25 vehículos y obviamente está el tema de los puestos a disposición por el tráfico de personas por el tema de indocumentados que son los presuntos responsables por el tráfico de personas están considerados 21 detenidos”.

El titular del Ejecutivo señaló también que durante la reunión con el Fiscal “se abordó el tema de Minatitlán donde le pedimos otros avances y que no quede impune el asesina del defensor de Derechos Humanos, Abiram (…) El otro tema fue lo de Tuxpan el joven víctima de un grupo delictivo que le cercenaron las manos”.

Relacionadas

Close