NacionalPrincipal

Admite AMLO que México vive problema serio de inseguridad y violencia

Redacción / Ventanaver. Hidalgotitlán, Ver., 15 de diciembre de 2019.- Al reconocer que en el país existe un “problema serio de inseguridad y violencia”, y por lo tanto a este asunto le dedica atención todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador desarrollo su gira de trabajo por este municipio sureño de Veracruz.

El mandatario federal comentó que de lunes a viernes de seis a siete de la mañana se reúne con el gabinete de seguridad, en el cual forman parte los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública.

López Obrador señaló que todos los días recibe el reporte de todos los sucesos de violencia que pasan en el país, como robos y homicidios y se toman decisiones, cosa que no sucedía antes.

“No era el Presidente el que se ocupaba personalmente de este tema, se le daba la función o delegaba la función en los secretarios, si acaso al Presidente le informaban cada semana, cada 15 días, o cuando había una tragedia, es que se le informaban”.

Pero ahora es que decidió asumir las riendas de este asunto que tanto importa a la gente de manera personal.

Reiteró como lo ha dicho en otras ocasiones que la inseguridad y violencia se desató en el pasado porque se le dio la espalda a los jóvenes y eso ya no puede volver a suceder: “Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son los jóvenes”.

Relacionadas

Close