PrincipalSalud

Acusa Cruz Roja abandono y nulo apoyo de Ayuntamientos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2019.- La Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz se encuentra trabajando dentro de sus posibilidades, ya que en algunos lugares no se cuenta con las dos unidades mínimas requeridas para su correcta operación.

En entrevista, la delegada estatal, María de los Ángeles Villa Villafan reconoció que hay delegaciones en donde hace falta una ambulancia más, situación que se espera pronto remediar, además de la falta de equipo, como las quijadas de la vida.

“Cada vez aumentan más los accidentes en las carreteras, hay gente prensada y este equipo es indispensable, pero cada equipo cuesta medio millón de pesos”, precisó.

La Cruz Roja subsiste con recursos propios y con los donativos que diversas instituciones otorgan y pese a que es una de las instituciones más importantes para atender llamados de auxilio, de las 41 delegaciones existentes, solo 5 son apoyadas por los ayuntamientos.

“Hay algunos que sí contribuyen, o pagan socorristas, o el conductor, o el recibo de la luz, o dan una pequeña suma mensualmente, pero son muy pocos los presidentes municipales que hacen eso, en realidad se pueden contar con los dedos de una mano”, añadió la delegada.

Pese a lo anterior, insistió en que no se han tenido que cerrar delegaciones por la falta de recursos económicos pero reconoció que el servicio se brinda acorde de acuerdo con las posibilidades.

“Tenemos la coordinación de damas voluntarias que son las encargadas de hacer eventos, que hacen lotería, hacen comida, hacen bazares, hacen bailes, se hacen muchas cosas”, abundó.

En las delegaciones de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos se concentran la mayoría de las llamadas de auxilio.

Relacionadas

Close