GENERAL Justicia

Acumulan consignación por robo y homicidio en Medellín, 4 detenidos

Redacción / Veracruz, Ver., 23 de enero de 2015.- Cuatro sujetos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Veracruz, al ser encontrados como presuntos culpables de homicidio doloso y robo agravado de vehículo.

Al reunir los elementos suficientes de prueba, el Agente Primero del Ministerio Público Investigador consignó ante el Juez Quinto de Primera Instancia de esa demarcación a Juan Crispín Lara Hidalgo, Gerardo Quevedo Alvarado, Adolfo Martín Rojas Juárez y Manuel Cortés Hernández, como presuntos responsables del homicidio de José Prieto Prieto.

También se les finca responsabilidad penal en la comisión del delito de robo de vehículo en agravio de una particular, quien presumiblemente fue despojada con violencia de su unidad automotora marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, con placas de circulación 7500 XCX del servicio público en su modalidad de taxi, del estado de Veracruz.

Los hechos que se les atribuyen fueron cometidos el pasado 11 de enero en la ciudad de Medellín y se encuentran asentados en la Investigación Ministerial 13/2015/I/Ver-01.

Los cuatro se encuentran internados en El Penalito de Playa Linda, luego de ser capturados en fecha reciente por agentes de la Policía Ministerial, como presuntos responsables de cometer otro homicidio y robo agravado de un vehículo distinto.

Por el modo en cómo operaban los sujetos, son investigados por su presunta participación en otros homicidios y robos de vehículos de alquiler tipo taxi, registrados en esa zona.