Justicia

Acumula nueva orden de aprehensión presunto secuestrador, en Poza Rica

PGJ EDIFICIORedacción / Poza Rica, Ver., 08 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, dio cumplimiento a un mandato judicial contra un presunto secuestrador, quien enfrenta un primer proceso penal por el mismo delito, cometidos en agravio de personas distintas.

Nicolás Valdez Pérez fue detenido el mes de septiembre de 2014, durante un operativo táctico de inteligencia implementado por los agentes ministeriales adscritos a la Subprocuraduría Regional Zona Norte.

Al hoy procesado se le fincó responsabilidad penal, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes de su participación en el plagio de una profesora de Telebachillerato, la cual fue liberada de sus captores por las autoridades y dos personas más fueron intervenidas en la misma acción, según consta en la Causa Penal 210/2014.

En esta ocasión, fue cumplida oficialmente la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia con sede en Poza Rica, donde es señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado, bajo la Causa Penal 318/2014.

El sujeto enfrentará ambos proceso penales internado en el reclusorio regional, donde le será aplicado todo el peso de la ley.