Estado GENERAL

Acuerdan Segob y habitantes de Zongolica dar continuidad a infraestructura carretera

0509_4 0509_1 0509_3Redacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- La noche de este martes, 32 agentes y subagentes municipales de Zongolica y Mixtla de Altamirano celebraron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, para tratar temas relacionados con la infraestructura carretera en esa región.

En el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, el servidor público escuchó cada uno de los planteamientos que le hicieron tanto los pobladores como las autoridades, quienes a través de un diálogo abierto externaron las necesidades en sus comunidades.

Al término del encuentro, en el que participó la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, se suscribió una minuta de trabajo donde se plasmaron los compromisos a los que se llegaron.

De esta forma, el próximo 09 de febrero se iniciarán las labores del puente Atlahuitzia; en tanto que el día 16 se retomarán las acciones en el camino Temaxcalapa-Chicomapa-Laguna Chica.

Asimismo, se rehabilitarán los caminos Piedras Blancas-Hostoc, La Quinta-Apanga-Zacaloma y Totolacatla-San Sebastián, y será culminada la vía Mixtla-Tlaxcantla. Aunado a ello, el tramo Desviación Texhuacan-Mixtla de Altamirano se reasignará a una nueva empresa constructora para su conclusión.

También se acordó revisar 16 caminos en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para la ejecución de los proyectos correspondientes.