GENERAL Medio Ambiente

Acuerdan Sedema y PMA acciones para el manejo de flora y fauna

7058Redacción / Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2014.- Durante la tercera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), encabezada por el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se acordó una coordinación interinstitucional para el manejo de flora y fauna del estado.

Acompañado por el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y representantes de las secretarías de Gobierno, Finanzas y Planeación, Protección Civil, Desarrollo Económico y Portuario, y de la Contraloría del Estado, el servidor público destacó el trabajo coordinado que realizan en materia de procuración ambiental.

Así como de los programas, acciones y estrategias para proteger y conservar la biodiversidad, apoyados por la Academia y la sociedad civil organizada, a fin de sustentar las políticas públicas enfocadas a la atención de la Agenda Ambiental del Estado.

Dijo que por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa se trabaja el fortalecimiento de espacios naturales protegidos, ampliando la superficie, que ha pasado de 18 mil hectáreas a 35 mil protegidas en la entidad; además del impulso a proyectos de conservación, protección y cuidado de ecosistemas veracruzanos.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la PMA se informó que se publicará el libro Lagunas Interdunarias de Veracruz, realizado por la investigadora Clorinda Sarabia Bueno.

A su vez, Rodríguez Vargas señaló la importancia de trabajar de la mano en la protección del patrimonio natural de Veracruz y de las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo; comentó el Libro Rojo de la fauna en su primera edición fue todo un éxito, y con la publicación de nuevos documentos, se dejará un legado a los veracruzanos.