Ciudad GENERAL

Acuerdan respeto y trabajo al trabajo sin represalias en Pedagogía: UV

Pedagogía

Edgar Onofre / Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana del campus Xalapa regresó a la normalidad en sus actividades académicas, luego de que las autoridades de esta casa de estudios y el grupo de universitarios que habían tomado las instalaciones de dicha entidad llegaron a un acuerdo la madrugada de este jueves.

Éste fue firmado por ambas partes y consta de cinco puntos en los que, sobre todo, resalta el compromiso mantenido en todo momento por la administración universitaria de no tomar represalias ni pretender sancionar a los universitarios que decidieron tomar las instalaciones.

Asimismo, se comprometió la voluntad de respetar todas las actividades que se realicen en beneficio de la propia Facultad y de la institución en general.

Otros de los acuerdos firmados tienen que ver con la revisión en calidad de auditoría del proceso de asignación reciente de experiencias educativas, el establecimiento de una comisión para los efectos antes mencionados, así como la revisión y dictamen sobre el proceso de elección de consejero alumno de esta Facultad.

De esta manera, las actividades académicas de Pedagogía regresaron a la normalidad, mientras que los profesores y estudiantes que estuvieron tomando clases en sedes alternativas, tales como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), podrán volver a las instalaciones del sur de la capital veracruzana.