Ciudad GENERAL

Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona

Habrá reunión con la constructora para avanzar en trámites de municipalización

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 20 de septiembre del 2020.- Gestiones ante la empresa responsable del fraccionamiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y acciones de mantenimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) acordaron funcionariado municipal y vecinos de Las Fuentes, para resolver las problemáticas que afectan su calidad de vida.

La síndica única Aurora Castillo Reyes dijo que se trata de un asunto que converge entre los ámbitos federal, estatal y municipal, por lo que se debe trabajar en conjunto para dar solución definitiva a las constantes inundaciones que impiden el libre tránsito de los habitantes de esta zona.

Explicó que el Ayuntamiento tiene la disposición para avanzar en los trámites de municipalización con la empresa constructora Constrec para tener la facultad de brindar mantenimiento a las vialidades, áreas verdes y equipamiento urbano del fraccionamiento.

De acuerdo con la Síndica única, este lunes se realizará una reunión con la representación legal de la empresa a fin de retomar los trabajos necesarios para la entrega-recepción de estos espacios.

Abundó que el martes 22, funcionariado de la Dirección de Asuntos Jurídicos acudirá con las y los representantes vecinales ante la Conagua para dar seguimiento a las denuncias que existen por el desvío de un cauce de río que provoca inundaciones en la zona.

Y dio a conocer que ya se ha girado instrucciones a la CMAS para iniciar las acciones de mantenimiento pertinentes para el desazolve provisional de este canal, mientras se realiza el proyecto para su reubicación.

El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco acordó con las y los vecinos presentes realizar una segunda visita de seguimiento en 15 días a fin de evaluar los avances obtenidos.

Asistieron a la reunión, la directora de Desarrollo Urbano América Carmona Olivares, el subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano, Rafael Alberto Palma Grayeb, el jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la Dirección de Obras Públicas Magdiel Padilla y Galicia, funcionariado de la CMAS y un representante de la empresa Constrec.