Lo anterior, como parte del Programa de Acreditación Policial, donde además de los elementos del orden, también participaron custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) y personal de la Dirección General de Transporte del Estado.
El objetivo primordial del esquema de formación profesional es que los miembros de la corporación cuenten con los conocimientos y habilidades indispensables para realizar su función, con estricto apego al marco normativo vigente y con respeto a los derechos humanos.
El encargado de brindar la capacitación fue Tonatiú Hernández Sarmiento, quien destacó la labor que asumirán los elementos de las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, que dentro de sus atribuciones se encuentre la función policial.
A través de ejercicios teórico-prácticos, los participantes conocieron de temas como Antecedentes y Principios del Sistema Penal Acusatorio, Reformas en Materia de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Cadena de Custodia, Procedimientos Penales y Salidas Alternas, entre otros.