GENERAL Justicia

Actualiza CEDH a Policía Estatal en Tuxpan

SSPRedacción / Tuxpan, Ver., 14 de enero de 2015.- En el marco de la profesionalización y capacitación permanente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa para el mejoramiento constante de sus elementos, personal de la Policía Estatal Delegación II, con base en Tuxpan, recibió el curso sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Derechos Humanos por parte de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, como parte del Programa de Acreditación Policial, donde además de los elementos del orden, también participaron custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) y personal de la Dirección General de Transporte del Estado.

El objetivo primordial del esquema de formación profesional es que los miembros de la corporación cuenten con los conocimientos y habilidades indispensables para realizar su función, con estricto apego al marco normativo vigente y con respeto a los derechos humanos.

El encargado de brindar la capacitación fue Tonatiú Hernández Sarmiento, quien destacó la labor que asumirán los elementos de las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, que dentro de sus atribuciones se encuentre la función policial.

A través de ejercicios teórico-prácticos, los participantes conocieron de temas como Antecedentes y Principios del Sistema Penal Acusatorio, Reformas en Materia de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Cadena de Custodia, Procedimientos Penales y Salidas Alternas, entre otros.