Justicia

Activada Alerta Amber en Veracruz; continúa búsqueda de menor en Xalapa

Activada Alerta Amber en Veracruz; continúa búsqueda de menor en Xalapa.
Activada Alerta Amber en Veracruz; continúa búsqueda de menor en Xalapa.

Redacción / Comunicado. Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2014.- En Veracruz, la prioridad es brindar certeza jurídica a las personas que son víctimas de delito y asegurar la protección integral de todas las familias; es por ello que al valorar la prioridad del caso, la Coordinación Alerta Amber Veracruz decidió continuar de manera ininterrumpida el aviso originado por la desaparición de la menor Raiza Yarely Rosas Aguilar.
Lo anterior, a pesar de haber transcurrido el tiempo reglamentario marcado por los estatutos del Protocolo Nacional, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).
Asimismo, es pertinente comentar que la Coordinación Nacional de Alerta Amber México, por decisión del órgano implementador a nivel nacional, desactivó este protocolo en las otras entidades diferentes a Veracruz a donde se dio aviso, de acuerdo con sus lineamientos.
Se subraya que éste tiene la autonomía para decidir el tiempo que mantiene activa una alerta y, en el caso de la menor de 16 años, excedió el término preestablecido de 72 horas, a 13 días, por lo que resolvió la interrupción a nivel nacional.
No obstante, en el Sistema Veracruz la alerta iniciada el pasado 03 de septiembre continúa activa. De igual manera, la PGJ reitera que la búsqueda de la adolescente continuará hasta su localización.
Además, se integra la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual concluirá hasta encontrar a la menor y agotar todas las líneas de investigación, aclaró la dependencia.