Estado Principal

Acompaña PC peregrinaciones y eventos masivos por festejos guadalupanos

  • Estas acciones forman parte del Operativo Guadalupe Reyes de Gobierno del Estado

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó tareas de acompañamiento y atención a eventos masivos y peregrinaciones con motivo de los festejos guadalupanos en el estado de Veracruz.

Se registraron 1565 procesiones en el Estado de Veracruz, reportándose 5 personas lesionadas en 3 incidentes menores en los municipios que a continuación se mencionan: en la ciudad de Xalapa un hombre cayó de una altura de 7 metros al realizar trabajos de cableado y sonido, en el interior de la Basílica Menor de El Dique.

Por otra parte, dos municipios registraron accidentes con pirotecnia derivados de peregrinajes religiosos; en Córdoba el día 08 de diciembre un juego pirotécnico cayó dentro de un domicilio de la colonia El Pueblito, provocando heridas menores a una mujer, así como dolor de oídos a un hombre y niña.

Asimismo, el día 11 en Papantla una mujer resultó con heridas abrasivas, además de personas con crisis nerviosa y cristales rotos al estallar un cohete en medio de una procesión que se dirigía a la iglesia de la Asunción.

En estas acciones participaron elementos de PC en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y cuerpos de Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, CRUM de Secretaría de Salud (SS) y Grupos Voluntarios.