Estado GENERAL

Acercan tecnologías de la información a colonias populares de Xalapa

  • Lleva el diputado David Velasco Chedraui el programasVasconcelos y el museo móvil El Camino de la Ciencia
  • Atiende a ciudadanos de su distrito y agiliza acciones de gestión en materia de vivienda, empleo, trámites legales, becas escolares y apoyos para la salud

FOTO 1 (3)

Redacción / Xalapa, Ver., 25 de enero de 2015.- Como una estrategia de política social para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a quienes menos tienen, gracias a las gestiones del diputado local David Velasco Chedraui, se han llevado las unidades móviles del Programa Vasconcelos a diferentes zonas de la ciudad de Xalapa, especialmente las más lejanas.

“Estos camiones están equipados con 17 computadoras y contamos con el apoyo de un profesional que enseña a los participantes varios programas, sin costo. Han tenido un éxito enorme. Sabemos que hoy día una de las herramientas principales de un estudiante son la Tablet y la computadora personal”, manifestó el Diputado, quien preside la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del estado.

Se trata de un programa operado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que en el caso del Distrito XII, Xalapa II, se ha complementado con el museo móvil el Camino de la Ciencia, gestionado ante el Gobierno estatal, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

ATENCIÓN CIUDADANA

Además, amas de casa, profesionistas y jóvenes de distintas colonias reciben la atención de David Velasco Chedraui, quien canaliza ante las instancias correspondientes sus solicitudes de vivienda, empleo, trámites legales, becas escolares y apoyos para la salud.

En días recientes, en la Sala de Juntas General Juan Enríquez del Palacio Legislativo, el Diputado atendió a ciudadanos de las colonias Hidalgo, Progreso Macuiltépetl, México, Revolución, zona centro y Jardines de Xalapa, con quienes se comprometió a agilizar los procedimientos de sus peticiones y darles respuesta a la brevedad.

El representante popular atiende diariamente a habitantes y familias de colonias y congregaciones de Xalapa, tanto en su oficina del recinto legislativo, como en los recorridos que realiza.