Nacional Principal

Aceptaría que mis hijos estén en el Ejército: Ricardo Anaya

Redacción / Radio Fórmula. Ciudad de México., 2 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que estaría de acuerdo con que sus hijos estén en el Ejército, a pesar de que propone seguir haciendo uso de las Fuerzas Armadas para el combate al narcotráfico.

Durante su intervención en el bloque de seguridad y justicia, el exlíder del PAN aseguró que la situación es crítica porque ya van un millón de víctimas en los últimos dos sexenios, “por lo que se tiene que cambiar la estrategia”.

El candidato presidencial aseguró que un ejemplo de ello es cuando se capturó al líder de Los Zetas; éste grupo se escindió y desató una ola de violencia en el Noreste del país “que aún padecemos en Tamaulipas”.

Explicó que su plan se divide en dos ejes, la prevención, deporte, cultura, trabajo y educación, y enfrentar el problema con una nueva estrategia, desmantelar los cárteles, duplicar los elementos de la Policía Federal, certificar a todas las policías del país y seguir apoyándonos de la Marina y Ejército

Con relación a la amnistía que ofrece López Obrador, Anaya Cortés afirmó que se trata de perdonar a los delincuentes, algo que se intentó en Colombia hace 25 años, pero “fue un absoluto desastre”.

Recordó que en materia de seguridad, cuando fue jefe de Gobierno, se reportó que por cada 100 casos en el país, creció en un 88% por lo que medio millón de personas salió a manifestarse.

Asimismo, el candidato presidencial de la coalición afirmó que durante la gestión de López Obrador disminuyó a la mitad de la media nacional la actividad económica, aumentó el desempleo porque el político tabasqueño “espanta las inversiones”.