EstadoPrincipal

Acción ciudadana ante emergencia de inseguridad: Sergio Hernández

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver, 03 mayo 2019.- En conferencia de prensa, el diputado local Sergio Hernández llamó a la ciudadanía a participar en la iniciativa “Por Xalapa Todos”, lo anterior como una respuesta ante la ola de inseguridad que azota al estado y en particular a la capital, pues comentó “ésta crisis la podemos resolver entre todos, si cada uno hace lo que le corresponde”.

Las líneas de acción de este programa incluyen la adopción y rehabilitación de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad, pues está comprobado que si un lugar está abandonado, sucio y oscuro es más proclive a ser un espacio para la delincuencia, en comparación a uno que está limpio e iluminado.

Además, se llevará a cabo un censo de luminarias, a fin de reportar al Ayuntamiento y este dé prioridad a las zonas donde la incidencia de delitos es mayor. La adecuada iluminación funciona como un excelente factor disuasivo.

También se organizarán, reuniones de capacitación sobre prevención con vecinos y el próximo mes, se llevará a cabo un foro de casos de éxito a nivel municipal en materia de seguridad, con la participación de representantes de las alcaldías de Benito Juarez, CDMX, Mérida, Yucatán, Querétaro, Qro., Aguascalientes, Ags., y Santa Catarina, Nuevo León.

“Quiero resaltar que este no es un programa gubernamental, es de la gente y por una causa que nos mueve a todos como es el amor por nuestra ciudad, por tanto, cualquier aportación que se haga es muy importante, desde tiempo, esfuerzo, ideas, agua, escobas, todo será de gran ayuda y por un fin que nos beneficia a todos”, finalizó el diputado Sergio Hernández.

Relacionadas

Close