EstadoPrincipal

Acayucan, ejemplo de buen gobierno; orgullo del PRD

Redacción / Ventanaver. Acayucan, Veracruz. 26 de octubre del 2019. – El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, reconoció el destacado trabajo que viene desarrollando el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, ya que Acayucan es un ejemplo de buen gobierno, comparándolo con las desastrosas administraciones morenistas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Hoy Acayucan es el puntal y referente de la zona sur del estado de Veracruz, es un motivo de orgullo para el PRD, tener este tipo de gobiernos municipales, exitosos, en donde se responde a la confianza que nos dio la gente, trabajando en su beneficio”, expuso el líder.

Con la presencia de la dirigente nacional, Estefani Santiago Fernández y encabezados por el presidente estatal y secretarios, Jesús Alberto Velázquez Flores, Roberto Peña González y Sergio Cadena, respectivamente; el alcalde anfitrión, Cuitláhuac Condado Escamilla, así como la exsecretaria nacional, Elizabeth Pérez Valdés, se efectuó el segundo encuentro como parte del fortalecimiento de las mujeres perredistas en el estado.

Stefani Santiago dijo que la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, que hasta el momento ha recorrido cerca de 20 estados de la República, tiene la finalidad de exponer a través de capacitaciones y talleres la importancia de la defensa de los derechos humanos de las mujeres en nuestro país y específicamente en nuestro estado, ya que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios y secuestros del país.

Hizo un llamado de atención al Gobierno del Estado y a la Federación, para que den las herramientas necesarias a las y los presidentes municipales, para que esta situación que se está viviendo actualmente en la entidad, se elimine y se erradique.

“Sabemos que por su parte, ellos están realizando un gran esfuerzo con políticas públicas, con una agenda con causa, sin embargo, los índices delictivos siguen siendo los mismos, esto quiere decir que el Gobierno del Estado algo no está haciendo bien”, dijo.

De esta manera, indicó que el PRD tiene que poner el dedo en el reglón de que las cosas tienen que cambiar, parte de ello es la capacitación a nuestras mujeres, ya que son la base de la familia y, por supuesto, el fortalecimiento de los municipios que encabezan los alcaldes perredistas.

Comentó que el PRD tiene otra lucha que dar, por lo que hizo un llamado a todos los presidentes municipales del país, no sólo a los de su partido.

Detalló que el recorte presupuestal del 2020 viene a lacerar la actividad que los gobiernos municipales, que a través de programas sociales han alcanzado y han conquistado las necesidades de la población y con este recorte presupuestal, “es evidente que la gente que lo propone, no tiene ni idea de lo que está haciendo, ni experiencia en el servicio publico”.

Por ello, dijo que desde el PRD, “lucharemos hombro con hombro, para que ese recorte presupuestal no sea aprobado; ya sucedió el año pasado, este año sería determinante e insensible por parte de la Federación permitirlo y desde luego en las cámaras al no hacer presupuestos estratégicos que le permitan a los municipios generar desarrollo y bienestar”.

Finalmente, reiteró que recortarlo es un grave error, “por ello seguiremos recorriendo nuestro país para fortalecer a nuestros representantes públicos y defender juntos el progreso y futuro de los mexicanos”

Relacionadas

Close