Internacional

Absuelven a pasajero australiano acusado de secuestro de aeronave

AVIONRedacción / Notimex. Canberra, 12 de diciembre de 2014.- Un hombre que provocó una alerta de secuestro en abril pasado, durante un vuelo a Indonesia de la línea aérea Virgin Australia, fue absuelto de los cargos por un tribunal de Brisbane.

Matt Lockley, de 28 años, fue declarado no culpable de interferir con un miembro de la tripulación durante su vuelo de Brisbane a Bali, reportó la cadena australiana de noticias ABC News.

Según los informes, Lockley había golpeado en la puerta de la cabina del piloto, exigiendo entrar, luego fue esposado y detenido cuando aterrizó la nave.

Una jueza determinó este viernes que Lockley sufría de una condición médica en el momento del incidente, que causó una alarma de secuestro después de que el piloto envió una señal de socorro a las autoridades aeroportuarias de Indonesia.

Tropas indonesias abordaron el vuelo después de aterrizar en el aeropuerto de Bali y arrestaron a Lockley.

Soldados indonesios aseguraron el avión de Virgin Australia en el aeropuerto de Denpasar el 25 de abril 2014

Virgin señaló más tarde dijo que en el incidente, Lockley “no intentaba secuestrar”, sino que hubo una “falta de comunicación”, y que el australiano estaba borracho y actuando de forma agresiva.

Lockley más tarde dijo que había sufrido un ataque de pánico y confundió la puerta de la cabina de un inodoro.

Lockley estaba de camino a Bali para buscar a su mujer que lo había dejado.

La magistrada del tribunal de Brisbane, Judith Daley, dictaminó que Lockley estaba sufriendo de un problema médico, y que no había pruebas suficientes para sugerir que golpeó intencionalmente en la puerta de la cabina.