Estado Principal

Abre la cloaca Nemi Dib; acusa red de corrupción, robos y saqueo en la SSA

NEMIRedacción / Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2014.- En una declaración sin precedente el titular de la Secretaría de Salud y director General de los Servicios de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, destapo las causas y razones por la que desde su llegada a la dependencia se han acumulado más de 90 manifestaciones y paros injustificados en su contra por parte de los integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores de Salud, Sección 26, el funcionario estatal sostiene que dichas represalias son el resultado de poner al descubierto una entramada red de corrupción en la que hay desde robo de gasolina, compra-venta de plazas, ocultamiento de medicamento para mostrar las farmacias a los medios de comunicación, uso indebido de la infraestructura por parte del personal, por lo que hay más de 90 denuncias, algunas penales y otras ante contralorías internas.

En su ya de por si peculiar forma de señalar, el responsable de los Servicios de Salud en Veracruz afirmó que cuenta con todas las evidencias de lo que está pasando al interior de la Secretaría y dijo que, si se tiene que ir por mantener la paz, se irá pero esto lo tiene que saber la sociedad veracruzana.

Acusó y responsabilizó a la lideresa de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Ángela Soto Maldonado en caso de que se muera un paciente, pues ha impedido que se otorguen 39 mil 612 consultas.

Quien realmente maneja el sindicato no es Luis Ángela Soto sino su hermano, aseguró y reveló una serie de “aviadores” que laboran en las jurisdicciones.

El dirigente sindical de Córdoba ha usado documentos falsos para homologar y recodificar a trabajadores.

Tiene pruebas de los ausentismos de los hijos del líder sindical de Córdoba. Hay parientes, relaciones sentimentales, políticas y no políticas.

Subrayó que con 13 de los 14 sindicatos hay una relación de armonía y respeto, es óptima, inmejorable, incluso hoy se publica un desplegado en respaldo a las acciones del Secretario.

Dijo que los trabajadores de la Sección 26 no son responsables de sus acciones y es que son obligados a agredirlo y a manifestarse, de lo contrario les quitarán sus contratos.