NacionalPrincipal

Abrazos, no Congresazos: Alejandro Rojas Díaz Durán

Redacción / Ventanaver. Comondú, Baja California Sur, a 16 de noviembre de 2019.- El abrazo de Acatempan en la Colonia, Roma, de las dirigentes nacionales de Morena, es un triunfo de la militancia que exige ir construyendo la unidad del movimiento, fundada en la democracia interna y en la inclusión de todos en el proceso de renovación de los órganos y de los dirigentes.

Qué bueno.

Abrazos, no “Congresazos”.

Que nadie se quede fuera.

Todos tienen derecho de voz y voto; de votar y ser votados.

Es un derecho constitucional y no una concesión graciosa de la Nomenclatura que hoy se vuelve a reunir.

Por algo se empieza.

Sin embargo, leyendo lo que acordaron, se les olvidó incluir que Morena tiene que iniciar una Campaña Nacional de Afiliación, Reafiliación y Credencialización para todos los lopezobradoristas que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente de México y que la ley y el Estatuto exige reabrir la afiliación.

Que se abra la afiliación por internet de inmediato para iniciar, con un filtro del SIRENA, para evitar que se cuelen indeseables del PRI, PAN y PRD.

También estoy leyendo que solo considera que será electo por una Encuesta únicamente, el cargo para la Presidencia Nacional de Morena y no por 3 Encuestas, como lo sugirió nuestro fundador.

Tenemos que tomar muy en cuenta lo sugerido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué no?

Por consiguiente, llevaremos al Congreso Nacional las siguientes 3 propuestas de los Protagonistas del Cambio Verdadero:

1) Que se elijan en 3 Encuestas distintas al dirigente nacional, estatales y municipales, en un mismo acto y a través de fórmulas, a todos los Comités Ejecutivos de Morena.

2. Que se reformen los requisitos de elegibilidad de las candidaturas, a fin de que ningún funcionario federal, estatal o municipal, que manejen programas sociales y recursos públicos, sean candidatos a un cargo de elección popular, si no han renunciado 3 años antes de ser postulados.

3. Que desaparezca la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que sólo sea una Comisión de Conciliación y no de represión y persecución política e ideológica, como lo ha sido.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE MORENA:

Si están de acuerdo, por favor difundan.

Y si no, pues no, como diría el filósofo de Güémez.

Les anexo el acuerdo del dichoso abrazo.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Relacionadas

Close