Medio Ambiente Principal

Abra altas temperaturas este lunes; mañana martes se espera llegada de viento del norte a Veracruz

Redacción / XEU Noticias. Veracruz, Ver., 09 de abril de 2018.- La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Yadira Licona en su reporte del pronóstico del tiempo, informa que mañana un frente frío dejará un evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Una surada estaría provocando temperaturas altas para este lunes; para el mediodía esperamos una temperatura máxima de 32 a 33 grados Celsius, humedad del 650 a 70 por ciento, nos dejará una sensación térmica de 36 a 37 grados Celsius.

Para mañana martes las condiciones cambiarían por la entrada de otro frente frío que dejará aumento en nublado y la probabilidad de lluvias, el sistema frontal dejará un evento de norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora intensificándose mientras transcurra la mañana de 35 a 45 sostenidos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones del tiempo se extenderían hasta el miércoles.

Ante el pronóstico de lluvias más tarde se emitiría alerta gris para el martes donde no se descarta la caída de granizo en algunas zonas montañosas.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.