Estado GENERAL

Abogados deben actualizarse en materia de Derecho Registral

colverPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2014.- Al considerar que las 11 reformas estructurales que se han dado a la Constitución Política de México han moldeado al país de manera intensa al país, el director del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, consideró que los abogados deben actualizarse en materia de derecho registral para dar certeza jurídica de la posesión de bienes.

 A partir del 16 de enero iniciará el Colver el Diplomado en Derecho Registral, con el apoyo del Registro Público de la Propiedad, informó el director del instituto, Eugenio Vázquez Muñoz, quien abundó que esta nueva oferta tiene el objetivo de dotar a los participantes de conocimientos sobre los principios registrales y la normatividad en torno al tema.

Así, indicó que las inscripciones están abiertas desde este miércoles y está dirigida a los abogados interesados en adquirir conocimientos registrales. El diplomado tendrá una duración de 3 meses y el costo será de 2 mil pesos.

“Está dirigido a abogados pero también a quien desee saber sobre la aplicación de normativas estatales y federales en el tema, así como de la deontología propia que debe regir en el caso de los registrado que permiten a estos el ejercicio del servicio público eficaz, transparente y apegado a derecho.

Eugenio Vázquez aseguró que el derecho registral e inmobiliario está dirigido especialmente a los 25 registradores en todo el estado debido a que la función registral debe actualizarse y que sirva de base para el funcionamiento ético de todas sus responsabilidades.

“El objetivo es que con este mar de inversiones que llegan a la administración de Javier Duarte de Ochoa, en la que se ha roto por segundo año consecutivo el récord las inversiones, se dé certeza jurídica a quienes lleguen a este estado”, concluyó.