Nacional Principal

Abandonan bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Redacción / AlMomentoMX. México. 16 de octubre del 2020.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos, las cuales fueron abandonadas en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, en la alcaldía Azcapotzalco.

⇒ El hallazgo de los medicamentos se realizó la noche de este jueves, luego de que vecinos de la zona alertaron que varias personas arrojaron, desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la que primeramente se creyó que eran cadáveres.

Recibido el reporte, los agentes se trasladaron al lugar pero los responsables ya no se encontraban. Testigos señalaron que los responsables se habían ido con dirección a la Calzada Vallejo a bordo de una camioneta blanca, con la leyenda “Tracy Tenn”.

Posteriormente, policías examinaron las bolsas, de las cuales una estaba abierta, lo que permitió notar que se trataba de medicamentos, por lo cual pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su adecuado manejo.

Los paramédicos confirmaron que los medicamentos hallados eran destinados a tratamientos oncológicos; entre ellos había ciclofosfamida, medicamento con gran demanda entre las personas con cáncer, además de fluorouracilo. También se notó que en un costado de las cajas decía “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”.

⇒ Las 27 bolsas fueron de inmediato resguardadas y se informó al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien realizará las investigaciones correspondientes.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que abrió una carpeta de investigación por el robo de 38 mil piezas de medicamentos oncológicos, ocurrido la madrugada del 4 de octubre en el almacén de la empresa Novag Infancia, ubicado en Iztapalapa.

⇒ Aún no se confirma que las medicinas halladas sean las mismas que fueron robadas. Peritos llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente confirmar su contenido.