GENERAL Justicia

A través de conferencias, promueve IPAX cultura de equidad de género

6066_1Redacción / Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2014.- Como parte de sus estrategias y programas permanentes, la Unidad de Equidad de Género del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) imparte ciclos de conferencias para concienciar al personal en materia de eliminación de discriminación y desigualdad laboral.

Estas pláticas constantes están dirigidas a los trabajadores operativos de cada una de las comandancias y administrativo en oficinas centrales, con la intención de crear una cultura de igualdad de género y evitar brechas de inequidad.

Por instrucción del comisionado Fernando González Ortiz, se ofrecen conferencias con temas como: Violencia de género, Género y sexo, Machismo, Sexismo y Círculo de la violencia, entre otros.

Desde Pánuco hasta Las Choapas, los policías son entrevistados acerca del trato que reciben por parte de sus mandos (comandantes, jefes de servicio, patrulleros) y enlaces administrativos, con el objetivo de detectar anomalías y corregirlas.

Por ello, es prioritario reforzar el trabajo en equipo y las relaciones laborales, pues garantizan un correcto desempeño en las actividades que los elementos del IPAX realizan cotidianamente para salvaguardar la seguridad e integridad de los veracruzanos y su patrimonio.