NacionalPrincipal

Abaten fuerzas federales en enfrentamiento a «El Perris», líder de sicarios del Cártel de Sinaloa

Redacción / Agencia. Culiacán, Sinaloa., 24 de mayo de 2025.- Jorge Humberto Figueroa Benítez, «El Perris» o «El 27», identificado como uno de los operadores más cercanos del líder de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa, fue abatido por el Ejército mexicano durante un enfrentamiento en Navolato, reportaron fuentes del gabinete de seguridad.

Según las fuentes consultadas, «El Perris» fue abatido en el poblado de Bariometo, perteneciente al municipio de Navolato, después de que junto con su célula delictiva atacó a elementos militares, quienes implementaron un operativo terrestre y aéreo.

En las confrontaciones armadas, dos elementos del ejército, fueron auxiliados, al presentar lesiones por armas de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital del estado, en donde fueron internados.

Según las fuentes consultadas, «El Perris» operaba bajo las órdenes directas Iván Archivaldo Guzmán y también se le considera como el que orquestó el secuestro del capo Ismael Zambada García «El Mayo», para ser entregado al gobierno de los Estados Unidos en julio del año pasado.

¿Quién es «El Perris», líder de brazo armado de «Los Chapitos»‘?

Sobre este personaje, que en septiembre del 2024, logró evitar ser detenido en un operativo de fuerzas especiales, en el fraccionamiento Alameda, del Desarrollo Urbano de Tres Ríos en Culiacán, existe el ofrecimiento de una recompensa de un millón de dólares, por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

En noviembre del 2023, en un operativo especial que se desplegó en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, en Culiacán, fue detenido el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, con su caída, el “Perris”, logró escalar a esa posición en la estructura de “Los Chapitos”.

Semanas después de su ascenso, en la estructura de los hijos del Chapo Guzmán”, Figueroa Benítez, sufrió un golpe de las autoridades federales, al ser detenidos cuatro miembros de su grupo, Gabriel Alberto 29 años, Luis Ezequiel 28, Juan Carlos 24 y José David 20.

Fuente: El Universal

Botón volver arriba