
Redacción / Agencia. México. 22 de mayo del 2025.-La organización Peludos Desamparados A.C denunció que en Cuilápam, Oaxaca, un hombre supuestamente arrojó acido en dos perritos, provocándoles graves lesiones en el cuerpo.
Esto hecho, difundido y viralizado en redes sociales, ha causado gran conmoción debido a que el maltrato animal en Oaxaca es considerado como un delito grave.
¿Hombre arrojó ácido a perritos en casa de Oaxaca?
De acuerdo con Peludos Desamparados A.C, los perritos habrían sido agredidos por un sujeto identificado como Jeremie, quien presuntamente es extranjero.
«Jeremie (…) ingreso a un domicilio en la calle Campesina, con una bomba llena de un líquido corrosivo y roció a dos perros causándoles lesiones severas y posible pérdida de la vista». escribió la organización.
Peludos Desamparados, citando a la familia de los perritos, detalló que todo sucedió el pasado 18 de mayo al interior de la vivienda de las victimas.
Un video difundido por la organización muestra el momento en que Jeremie, vestido con una sudadera negra, llevaba una mochila en su espalda, en la que supuestamente transportaba el ácido.
El hombre al notar que estaba siendo grabado por una cámara del lugar, miró fijamente hacia ella y luego continuó su camino.
Usuarios de las redes sociales han calificado este acto como inaceptable por lo que han utilizado diversas plataformas digitales para exigir justicia.
Hasta el momento, las autoridades de Oaxaca no han dado declaraciones al respecto, sin embargo, Peludos Desamparados solicitó a Mayra Silva, presidenta municipal de Cuilápam, que aclare lo sucedido y encuentre a los responsables.
En Oaxaca el maltrato animal es un delito grave
En junio de 2024, el pleno del Congreso de Oaxaca aprobó reformas al Código Penal para tipificar como delito grave el maltrato animal, determinando una sanción penal de cinco años a quien maltrate o golpee a un animal y hasta ocho años sin derecho a fianza a quien los asesine de forma cruel.
Fuente:Milenio