Niño de Texas llama al 911 para denunciar que su madre estaba quemando a sus perritos
La llamada de un menor permitió a las autoridades intervenir en un caso de presunto maltrato animal en Henderson
Redacción / Agencia. México., 22 de mayo de 2025.-Un niño de 11 años en Texas se convirtió en el centro de atención tras realizar una llamada al 911 para denunciar que su madre estaba quemando sus perritos.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió en la ciudad de Henderson, Texas, Estados Unidos, donde las autoridades respondieron rápidamente al llamado del menor, según reportes obtenidos por People.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Medios extranjeros comunicaron que el menor alertó a las autoridades el sábado 17 de mayo, lo que llevó a la detención de Verónica Loredo, de 32 años, quien ahora enfrenta cargos por crueldad animal y por poner en riesgo a menores de edad.
«Pensaba que él era el diablo», dijo menor en la llamada al 911, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Rusk.
La Oficina del Alguacil del Condado Rusk informó que al llegar a la residencia, encontraron una situación preocupante que involucraba a varios niños y restos de los perritos en una fogata frente a la vivienda.
Al momento de su detención, Loredo se encontraba dentro de un vehículo junto a cuatro menores, de entre 2 y 11 años.
Según documentos legales citados por People, la mujer se encontraba alterada y expresó que alguien estaba tratando de hacerle daño.
«Ella había bajado la ventanilla del pasajero y estaba gritando: ‘Ayuda, ayuda, alguien está tratando de matarme'», según los documentos obtenidos por el medio.
Uno de los menores indicó a la policía que su madre había actuado de manera errática momentos antes.
De acuerdo con el reporte, Loredo habría admitido haber quemado a los perritos frente a los niños de una manera que derivó en su arresto. Las autoridades también notaron señales físicas en sus manos que indicaban contacto con fuego.
Actualmente, Verónica Loredo permanece en la cárcel del condado y se le ha impuesto una fianza de 400,000 dólares, según informaron las autoridades locales.
Fuente: Milenio