NacionalPrincipal

“CNTE ya le tomó la medida a Sheinbaum”, asegura Anaya

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ventanaver. 21 de mayo del 2025.- Las recientes movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que este miércoles bloquearon los accesos a Palacio Nacional, generaron una confrontación de declaraciones entre legisladores del PAN y Morena.

Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que la CNTE “ya le tomó la medida” al gobierno federal y llamó a actuar con mayor firmeza ante las protestas magisteriales.

“Estoy convencido de que esta organización ya le tomó la medida al gobierno de la República, y lo que el gobierno tiene que hacer e dejar muy claro que por la vía de la presión, por la vía del chantaje ninguna organización va a obtener concesiones, que puede haber diálogo, pero jamás será por la vía del chantaje y los bloqueos”, aseguró.

En respuesta, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que su administración mantiene el diálogo abierto con todos los sectores.

“A Claudia, nadie la dobla. Claudia es la presidenta más firme que hayamos tenido en la historia del país”, declaró Ramírez Cuéllar.

Asimismo, el legislador morenista condenó las agresiones cometidas en contra de representantes de medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones de Palacio Nacional durante las protestas.

Botón volver arriba