Redacción / VentanaVer. Mazatlán., 21 de mayo de 2025.- Tras una ola de violencia en Culiacán, el Satuario de vida silvestre «Ostok» anunció su cierre, dejando sin hogar a más de 700 animales rescatados del maltrato animal.
Aunque no estarán por mucho tiempo sin hogar, los animales serán trasladados al BioParc «El Encanto» en Mazatlán, Sinaloa. A través de un operativo de reubicación en condiciones de altas temperaturas, los animales en resguardo fueron trasladados por el acompañamiento especializado de profesionales veterinarios.
El Ostok Sanctuary era considerado como unos de los lugares con más animales en resguardo que fueron rescatados de la violencia humana, sin embargo, debido a casos de violencia decidieron cerrarlo.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, unos cuidadores mientras realizaban sus recorridos de vigilancia fueron interceptados por un grupo armado, los cuales los bajaron de su vehículo y los agredieron, afectado la atención de los animales.
Ante dicho suceso, las autoridades del santuario informaron que han decidido cerrarlo, pues significaba un riesgo para los trabajadores y los animales.