Manuel Alonso y la elección en Córdoba

La vuelta a Veracruz en un teclazo
Yamiri Rodríguez Madrid
Uno de los municipios donde Morena va a arrasar el próximo domingo 1 de junio es Córdoba con su candidato Manuel Alonso Cerezo. Así lo demuestran diversas encuestas que se han levantado en dicho municipio de la zona centro.
Votia, por ejemplo, le da el 50 por ciento de la intención del voto al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México, un dato revelador dado que el voto duro de Morena es del 35 por ciento en promedio, por lo que el empresario es de los pocos candidatos que le suma a la marca-partido. El PAN trae solo 21 por ciento; Movimiento Ciudadano, 18 por ciento; PT, solo 7 por ciento y, el PRI, un ridículo 4 por ciento. Es decir, la oposición no solo está diluida, sino desaparecida en Córdoba.
Otra encuesta, la de Santoyo y Asociados, también coloca a Manuel Alonso a la cabeza con 48.6 por ciento, seguido por el candidato del PAN, quien solo alcanza en esa medición 16.4 por ciento; 12.2 por ciento MC; 4.8 el PRI y 3.5 por ciento el PT. Massive Caller le da el virtual triunfo con 34.2 por ciento de los votos; al PAN le da 17.3; 15.7 al PRI; 9.7 a MC y 5.3 al PT.
En síntesis, las encuestas dan el triunfo indiscutible, aunque hay otro punto importante: dado que Manuel Alonso lleva poco caminando y las propuestas que enarbola, como sacar a Córdoba del abandono con honestidad y trabajo, para embellecerla, la diferencia con el resto de los contendientes por la presidencia municipal será mucho más amplia, pues va sumando día a día más simpatizantes en diversos sectores.
Hay que echarle un ojo al resto de las propuestas al oriundo del Barrio de San José, como recuperar la tranquilidad, reparar las calles, mejorar los servicios públicos y recuperar el orgullo de vivir ahí; gobernar con principios, con buen trato, con cercanía. Un gobierno que sirva, no que se sirva. Que escuche, que atienda y que cumpla y hasta el tener un Museo Nacional de la Independencia.
Este domingo, la dirigenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján lo acompañó en un recorrido casa por cada y en un encuentro por medios, donde destacó que confían en que Manuel Alonso Cerezo va a ayudar mucho a Córdoba avanzar en los temas de seguridad, agua e infraestructura carretera, con un gobierno honesto, garantizando que el presupuesto público se utilice en beneficio de la gente.
Así, pian pianito, Manuel Alonso Cerezo ya tiene amarrado el triunfo en Córdoba.
@YamiriRodriguez