Redacción / Agencia. México., 13 de mayo de 2025.-Un hombre lesionó con un machete a un perro en la junta auxiliar San Diego Chalma, en Puebla; vecinos del lugar pidieron la presencia de la policía municipal, quienes atendieron el llamado y detuvieron al sujeto responsable.
El canino fue atendido por personal veterinario de Bienestar Animal en Tehuacán, quienes a pesar de los esfuerzos que hicieron por salvarle la vida no lo lograron, pues el perro presentaba tres cortes por arma punzocortante, uno en la cabeza, otro a la altura de la columna y uno en el lateral, mismos que le dañaron órganos vitales y provocaron su muerte.
El cuerpo del animal quedó manchado de sangre por las heridas profundas que le causó el agresor identificado como Jorge Oliverio ‘N’ , un pintor acusado por vecinos de esa población como un maltratador de animales.
El responsable de la agresión presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue llevado al área de seguridad pública que intervino como primer respondiente y con los elementos de prueba que recabó en el lugar, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde se inició la carpeta de investigación por crueldad animal, hecho que puede ser sancionado con prisión preventiva.
La organización protectora de Animales TAC, informó que las investigaciones del caso continúan para complementar la carpeta de investigación de este caso que es el segundo en lo que va del año que hay un responsable detenido, por crueldad animal, el primero correspondió a “Huesitos” que fue agredido por un sujeto apodado “Cola mocha”, en la colonia Guadalupe de Santiago Miahuatlan.
Sin embargo, hay más de 25 casos de crueldad animal perpetrados en los primeros cuatro meses y medio de este año, que siguen impunes, asociaciones protectoras de animales en Tehuacán, han alzado la voz por estos seres sintientes por las constantes agresiones que se han presentado que no solo los dejan heridos con armas punzocortantes o de fuego, sino también por el uso de sustancias como el veneno que han segado la vida de perros y gatos en Tehuacán y la región.
Fuente: Milenio