
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El Departamento de Estado de Estados Unidos revocó este domingo las visas a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y, a su esposo Carlos Torres, confirmaron ambos a través de sus redes sociales este domingo.
La mandataria estatal de Morena, dio a conocer la situación mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, donde expresó su respaldo a su pareja y afirmó confiar en que la medida será aclarada.
“Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar. Estoy segura y confío plenamente en que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”, escribió Ávila Olmeda.
Horas antes, Carlos Torres también había informado sobre la revocación de su visa en un comunicado en su cuenta de Facebook, donde señaló que fue notificado recientemente por autoridades consulares estadounidenses.
Aseguró que se trata de una disposición interna del Departamento de Estado y que no existe ninguna acusación o proceso en su contra.
“Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable”, publicó.
Además, dijo que ya ha contactado a un especialista en derecho migratorio para evaluar las posibles vías legales.
Torres subrayó que decidió hacer pública la información para evitar especulaciones y frenar el uso político del hecho por parte de sus adversarios.
Hasta el momento, ni el Departamento de Estado de Estado Unidos ni las autoridades mexicanas han emitido una postura oficial sobre el caso.
La recusación de visa, se realiza en casos donde se detecta que la persona hizo unos indebido de ella, o bien, representa algún riesgo para la seguridad de la Unión Americana como terrorismo o presumirse vínculos con algún cartel del narcotráfico.