CulturaPrincipal

Inician jornadas dedicadas al danzón en el corazón de Veracruz

>Habrá talleres, conferencias y presentaciones editoriales de esta herencia musical.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- El Gobierno del Estado invita al Festival Forum 2025 Danzones en el Puerto, que se lleva a cabo en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), con la intervenciónde bailadores, promotores, investigadores, especialistas, músicos, compositores, arreglistas y grupos de baile. 

La programación inició este viernes con un taller híbrido de Interpretación de timbal en el danzón, impartido por Francisco Guerrero de manera virtual, el día 09 a las 18:00 horas, y los sábados 03 y 10 a las 11:30 horas. Esta actividad finalizará el sábado 17 de manera presencial a partir de las 10:00 horas.

La inauguración del Festival será el jueves 15 de mayo a las 17:00 horas, en la sala Juan Vicente Melo, para darpaso a una programación variada que incluye presentaciones editoriales, conversatorios y conferencias. 

Posteriormente, Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, presentan el libro Crónicas danzoneras. A las 18:00 horas, el conversatorio: ¿Y por qué se llama así? un danzón para tres mujeres, con Beatriz Almanza y Aurelio Carmona.

Para el viernes 16, a las 18:00 horas, María Eugenia Ayala presentan el libro Danzón. Diálogos de música y baile por la cuenca del Caribe, y el sábado a las 17:00 horas, Rafael Figueroa dirigirá la conferencia El danzón en el cine mexicano. 

La entrada es gratuita y para el público en general,consulta más información en las redes sociales del @CEVARTsecver y en la cuenta de la @SECVEROficial.

Botón volver arriba