- Suma ya 42 denuncias, una de estas en el denominado “Pumabus”, transporte interno de la Universidad Nacional Autónoma de México
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | VentanaVer.- Al tiempo de manifestar su solidaridad con los afectados por los denominados ‘pinchazos’ en el transporte público, este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reiteró que cada caso se atiende con todo el rigor que demanda.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que tendrán en total más de 6 mil agentes de seguridad en Sistema de Transporte Colectivo, METRO, 5 mil 800 policías (uniformados y encubiertos), incluidos vagones para reforzar la seguridad, además de 200 más de los grupos ‘Zorros’ y ‘especiales’.
Al mismo tiempo, descartó que la vida de afectados hayan estado en riesgo, tanto en el tema de ser secuestrados o hasta de perder la vida.
Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó que ya suman 42 personas que han denunciado estos “pinchazos’ en el transporte público.
También reveló que en 4 casos sí se ha detectado alguna sustancia psicotrópica sin detallar cuál ha sido esta, así como si en algún caso se detectó en alguna de estas sustancias como el VIH SIDA.