El negocio de Vinicio Ascencio, ¡le pagan para que pegue!

Perfilando
Por Iván Calderón
En Perote, donde la política suele ser más de intereses personales que de servicio público, Vinicio Ascencio Fernández es el claro ejemplo de cómo los negocios privados se mezclan con recursos públicos.
Y es que resulta y resalta que Ascencio Fernández, hoy candidato del PRI a la alcaldía de Perote, no es un improvisado en las lides del poder y con su imagen de empresario “exitoso” se oculta una relación incómoda con la 4T que tanto critica, pues es dueño de los edificios donde actualmente operan dependencias estatales como la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el IVEA y hasta Hacienda del Estado. En otras palabras, el Gobierno de Veracruz le paga millonarias rentas mes tras mes.
En efecto así como lo lee, con el dinero de las rentas que salen del erario, Ascencio Fernández financia su campaña política y peor aún, este mismo personaje fue uno de los principales financiadores de la campaña de Pepe Yunes en las pasadas elecciones quien promovió la campaña negra contra la ahora Gobernadora Rocio Nahle.
Caray, desde la candidatura del PRI, Vinicio busca cerrar el círculo: cobrarle al Gobierno, usar esos recursos para hacerse del poder municipal, y desde ahí, profundizar su influencia política en la región de Perote, junto con Yunes Zorrilla.
¿Qué pensarán los altos mandos de esto? Y peor aún, ¿Por qué los responsables de CAEV, Hacienda del Estado, Fiscalía y el IVEA siguen haciendo tratos con el enemigo? Y se hacen los “ojos de hormiga”.
Ta cabrooooon!
@IvanKalderon