
Redacción / VentanaVer. Ursulo Galván, Ver. , 24 de abril de 2025.- A través de redes sociales, turistas denunciaron haber sido víctimas de agresiones y hostigamiento por parte de prestadores de servicios (palaperos) en la playa de la localidad de Chachalacas, en el municipio de Ursulo Galván.
Según el testimonio de Cris Cervantes, una usuaria de Facebook, su familia fue interceptada al intentar acceder a la playa y se les exigió consumir en los establecimientos de los palaperos para poder permanecer en la playa.
Ante la negativa de los visitantes, la situación escaló hasta la agresión física. En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que una mujer, presuntamente familiar de Cervantes, es empujada por un hombre mientras intentaba grabar el altercado con su teléfono celular.
En su publicación, Cris Cervantes expresó su indignación ante la actitud prepotente de los palaperos, quienes, según su relato, actuaron como si fueran dueños de la playa e impidieran el libre acceso a los visitantes que no deseaban consumir en sus negocios.
«No nos dejaron entrar a la playa, nos dijeron que teníamos que consumir o retirarnos. Al negarnos, agredieron a mi familiar mientras grababa. ¡Se creen dueños de las playas!», denunció la usuaria en su cuenta de Facebook.