Redacción / Agencia. México., 22 de abril de 2025.-Luego del gran fracaso de Chivas en el Clausura 2025 de la Liga MX, los cambios no se han hecho esperar teniendo como su primera víctima al entrenador mexicano Gerardo Espinoza.
Pocas horas después del doloroso empate de los rojiblancos ante Atlas, que significó el no alcanzar el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, la directiva encabezada por Javier Mier, decidió terminar el proceso de estratega nacional.
Durante su aparición ante los medios, Mier aceptó parte de la responsabilidad por la mala campaña del equipo, adelantando que todos los integrantes del plantel se encuentran bajo análisis y podrían salir.
Una lista en la que se encuentra Chicharito Hernández, jugador que no logró rendir y que no tiene segura su continuidad para el siguiente torneo.
«Estamos en un análisis, evidentemente no esperábamos que fuera esta semana, así como él y todos los del plantel, estamos en ese análisis y creo que si hubiera algo con él y con los demás, el primer contacto tiene que ser jugador-directiva porque es lo correcto», mencionó.
El directivo, quien recién forma parte de la estructura abundó sobre la actualidad del exjugador del Real Madrid, asegurando que el futbolista tiene contrato y en caso de una salida se hablará con el atacante.
“Sabemos que alrededor de Chivas se hablan un millón de cosas, algunas verdades y algunas no. Hoy por hoy Javier (Hernández) es jugador del Club Deportivo Guadalajara y si hubiera alguna situación más adelante los principales que tenemos que hablar es el jugador y nosotros, así como él como de todo el plantel».
Desde su regreso al futbol mexicano, Hernández suma un total de 28 partidos, 16 en los que salió como titular y únicamente logró marcar en dos ocasiones.
Fuente: El Universal