Redacción / Agencia. México., 19 de abril de 2025.-En una finca ubicada en la colonia Oblatos en los cruces de Circunvalación Oblatos y Plutarco Elías Calles en el municipio de Guadalajara, el colectivo Guerreros Buscadores, encontró una osamenta humana, enterrada en el patio.
Según las primeras revisiones, aparentemente el cráneo de esta osamenta presenta al menos dos impactos de bala.
“Efectivamente al llegar pues estaba la puerta abierta, habían personas que salieron corriendo. Nosotros ingresamos pues al lugar, no eran los propietarios, no se sabe, creo que las tomaron por su propia voluntad, más bien quitaron a los dueños de aquí y al ingresar pues haciendo la prospección se hizo la localización de un cuerpo completo en estado de osamenta con impacto de bala frontal y a la parte izquierda”, explicó Indira Navarro, del colectivo Guerreros Buscadores.
El colectivo señala que podrían haber más cuerpos enterrados pues se trata de una finca bastante amplia y trabajarán para buscar en cada rincón de la misma.
“Refieren que hay más cuerpos, es lo que estamos esperando, nada más que tenemos un problema que ahorita con los compañeros de la policía”, señaló.
Esta finca que desde hace años a decir de vecinos era utilizada como un punto para la venta de drogas, en su interior tenía varios cuartos, donde se pudo observar ropa tirada, calzado, algunos electrodomésticos y un altar a la Santa Muerte.
Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores llegaron a este punto gracias a una llamada anónima, y se presume pueden existir más restos humanos, debido a la extensión de esta finca de dos plantas.
¿Qué hacer si localizo restos humanos?
De acuerdo a las autoridades si una persona se encuentra restos humanos cuando va por la calle o en un lugar en específico se deben de seguir algunos pasos.
- No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
- Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
- Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
- Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.
- El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911.