JusticiaPrincipal

Detienen a madre por abandonar a su hijo en una casa en Guadalupe, NL

La dueña de la casa relató que la madre del niño le dijo que ya no lo quería y al decirle que iba a llamar a la policía ella huyó.

Redacción / Agencia. México., 15 de abril de 2025.-Un menor de edad fue abandonado por su madre, quien se encontraba en estado de intoxicación, en una casa del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos se registraron en la calle Colonial de los Álamos en la colonia Colonial de San Miguel.

María del Roble, dueña de la vivienda, señaló que poco después de las 23:00 horas una mujer intentó abrir el portón del domicilio, cuando salió para ver qué ocupaba la madre del menor de edad le confesó que había cometido un delito y quería dejarle el niño.

Esto provocó que la vecina del municipio de Guadalupe hiciera el llamado de auxilio a la policía municipal y cuando esto pasaba la madre de familia huyó del lugar abandonando al menor, el cual se encontraba totalmente desnudo

“Llegó argumentando que había cometido un delito y que me dejaba al niño que ya no lo quería, yo le dije que le iba a hablar a la policía para que pudieran resguardar al niño, en eso ella se fue abandonando al niño conmigo”.

“Ya cuando llegó la patrulla les di las características de la mujer y como a los 10 minutos la encontraron y cuando llegó de nuevo a la casa les dijo a los policías que yo le había robado al niño”, dijo la dueña de la casa.
Por fortuna, la mujer grabó el momento en que Lluvia “N”, de 23 años, abandonó a su hijo ante el llanto del menor.

Tras corroborar las versiones relatadas se detuvo a la madre por abandonar a su propio hijo y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, el menor fue resguardado por las autoridades y trasladado al DIF Capullos.

La vecina del sector señaló que a la mujer ya la habían visto en diferentes ocasiones, pero nunca con el niño.

Señaló que la madre de familia que abandonó al niño vive en situación de calle y generalmente se resguardaba en la zona del río para dormir.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba