Redacción / Agencia. México., 15 de abril de 2025.-Como parte de las indagatorias por la desaparición de Rafael de 12 años de edad, en la colonia Playas del Sur fueron encontrados restos óseos que se presume podrían tratarse de fragmentos humanos del niño que desapareció en 2020 en Puebla.
Durante el pasado 14 de abril se reportó la presencia de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, en una vivienda ubicada frente a la Iglesia Evangélica Pentecostes Maranatha de Playas del Sur, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos resguardaban el área.
Más adelante se informó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encontraba en el sitio donde aparentemente trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron la recolección de algunos restos humanos encontrados en la propiedad.
De manera extraoficial se sabe que durante las labores de búsqueda, las autoridades encontraron una serie de huesos de talla pequeña que se presume, podrían corresponder a los restos de Rafael.
Es importante destacar que este infante desapareció el 6 de octubre del 2020 en la misma colonia donde se realizaron estas diligencias, sin embargo, nunca se esclareció lo ocurrido con él.
Los restos óseos fueron llevados a un anfiteatro para su análisis forense, donde una vez que se confirme que se traten de fragmentos humanos, se les aplicará una prueba de ADN que podría tardar hasta dos meses en revelar si hay similitudes genéticas entre los huesos y algún extracto del menor.
Fuente: Milenio