Redacción / VentanaVer. Xalapa, Ver., 07 de abril de 2025.-El 7 de abril de 2005, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien era entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, fue víctima de un intento de desafuero usando al Poder Judicial como arma política, con el objetivo de impedirle competir en la elección presidencial de 2006, donde ya lideraba las encuestas y representaba una amenaza real al viejo sistema.
Por primera vez, el pueblo de México salió a las calles a defender a un funcionario público, porque confiaba en él y en que su lucha era por la democracia y por transformar la vida pública de este país.
El intento fallido de desafuero fue un parteaguas que desenmascaró por completo a una élite dispuesta a violar la Ley y la voluntad popular para mantener sus privilegios y marcó el nacimiento de nuestro Movimiento que hoy se ha convertido en la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
20 años del desafuero 🇲🇽
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 7, 2025
El 7 de abril de 2005, el Presidente @lopezobrador_, quien era entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, fue víctima de un intento de desafuero usando al Poder Judicial como arma política, con el objetivo de impedirle competir en la elección… pic.twitter.com/pM1MHg1Xle