JusticiaPrincipal

Retiran 82 cámaras de videovigilancia ilegal en Sinaloa

Redacción / VentanaVer. Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2025.- Tras un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, las autoridades de Sinaloa, reportaron el retiro de 82 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Culiacán y Mazatlán.

La acción fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, busca garantizar la seguridad y el orden en la región.

En Culiacán, el operativo se implementó en diversas colonias, donde se localizaron y retiraron, 4 cámaras PTZ inalámbricas, 64 cámaras fijas alámbricas y un access point mientras que en Mazatlán se retiraron 14 cámaras de videovigilancia.

Con este operativo, el total acumulado de cámaras retiradas desde el inicio de la operación asciende a mil 290.

Las autoridades destacaron que ninguna de las cámaras retiradas estaba enlazada al C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con medidas de seguridad para evitar hackeos.

Además, recordó a la población que la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en espacios públicos es ilegal y se hizo un llamado a denunciar estas instalaciones a través del 089 o el 911

Botón volver arriba