Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2025.- El Gobierno de México, a través de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado inicio a una nueva estrategia nacional con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de los niños y niñas en las escuelas del país.
La iniciativa, denominada «Vive saludable, vive feliz», busca promover hábitos saludables entre los estudiantes y asegurar su desarrollo integral.
A partir del 29 de marzo de 2025, se prohibirá la venta de comida chatarra en todas las escuelas del país. Esta medida busca proteger la salud de los 12 millones de niños y niñas que cursan sus estudios en 90 mil 832 primarias públicas en todo México.
La estrategia se centrará en tres ejes fundamentales: la promoción de una alimentación saludable, la actividad física regular y la detección temprana de enfermedades visuales y bucales.
La presidenta Sheinbaum subrayó la importancia de este programa, destacando que su objetivo no es solo hacer de las escuelas espacios de aprendizaje académico, sino también promover una cultura de salud, bienestar y prevención en los estudiantes.
«Es un programa muy noble y que no queremos que se quede en el anuncio de hoy, sino realmente hacer de las escuelas espacios de salud, espacios en donde no solamente se aprenda lo que establece la Nueva Escuela Mexicana, sino que también se aprenda a vivir, a tener una vida feliz y saludable», expresó.
Con esta iniciativa, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de las futuras generaciones, fomentando un entorno educativo más saludable y libre de productos dañinos para los niños.